La clave del éxito

¿Sabes cual es la clave del éxito? No quiero que me malinterpretes, este artículo no se trata sobre mercadotecnia barata. Si hay algo que no soporto son esos anuncios de publicidad que te prometen que con un libro o un curso, te convertirán en una “persona exitosa”.

Es muy común ver en tu Instagram un montón de cuentas donde te prometen que en pocos días alcanzarás su “versión del éxito”, que podría ser por ejemplo ganar 500$ a la semana sin trabajar duro.

Aquí sólo quiero compartir contigo la conclusión a la que he llegado después de leer tantos libros y biografías de personas que lograron alcanzar el éxito en sus respectivas maneras. Pero mejor comencemos profundizando un poco más. ¿Sabes lo que es el éxito?

Define tu versión del éxito

Si quisiéramos definirlo de forma sencilla, no hay mejor forma que el concepto del diccionario que dice: “Es el resultado feliz de un negocio o actuación.”

Pero si quisiéramos definir el éxito de una forma más profunda, podríamos hacer una entrada completa sobre ello (que lo haré más adelante), o incluso un blog completamente nuevo que hable sólo de este tema.

Partiendo de su concepto, te puedo asegurar que todos tenemos una visión distinta de lo que es alcanzar el éxito. Incluso tu propio concepto personal de éxito puede ir cambiando con el paso del tiempo. De hecho lo más probable es que lo haya hecho ya una o varias veces.

Piensa en retrospectiva sobre lo que creías por ejemplo hace unos 10 años y lo que crees ahora de ¿quien es una persona exitosa, un modelo de una vida que quisieras alcanzar? ¿Son tus héroes los mismos ahora que los de hace una década? ¿Son los logros de esos héroes idénticos? Muy probablemente no.

Ahora volvamos a la pregunta que te hice al principio de esta entrada. ¿Sabes cual es la clave del éxito? Y la respuesta es tan sencilla como la definición de “éxito” que puedes leer en el diccionario.

No importa cuál sea ese concepto de éxito que tratas de alcanzar. Ejercitarte más, alimentarte de forma saludable, iniciar tu emprendimiento, aprender a hornear, tener una familia feliz. Cualquiera que sea tu objetivo, el secreto para poder alcanzarlo exitosamente se llama: hábitos.

Crear hábitos es un proceso lento, pero satisfactorio

No necesitas trucos mágicos, ni seguirme en mis redes sociales o comprarme un curso. No te propongo atajos, ni un camino completamente asegurado hacia el éxito. Y préstame tu total atención en lo siguiente: Definitivamente para alcanzar el éxito, no necesitas convertirte en la persona perfecta.

Seguirás fallando muchas veces. Steve Jobs siguió lanzando productos que fracasaron, Messi siguió fallando oportunidades claras de gol, Natalie Portman participó en malas películas. Tú y yo seguiremos fallando, ahora y después de haber logrado con éxito nuestras metas.

Las personas que han logrado el éxito no es porque se hayan convertido en unas maquinas libre de imperfecciones. Nacieron siendo humanos con errores y para alcanzar su éxito no se libraron por completo de ellos. Simplemente agregaron a su vida hábitos que les facilitaran cumplir con sus objetivos.

Foto de Valeria Ushakova en Pexels

Es por esto que quisiera iniciar una serie en las próximas entradas, en las que conversaremos sobre los que yo considero que son los mejores hábitos que he agregado en este tiempo, desde el momento que descubrí una forma con menos probabilidades de fracasar en el intento.

Te contaré cómo puedes ir agregando hábitos a tu vida, ya que no es un proceso que resulte de la noche a la mañana. Es algo que debes ir fortaleciendo dentro de ti, que lleva su tiempo lograrlo. Pero en ese mismo proceso te irás sintiendo con mucha más confianza en ti y te aseguro que irás sintiendo más satisfacción con cada día que pase.

Te invito a que me acompañes en este viaje, no sólo descubriendo más del minimalismo, sino tratando cada día de convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, al lograr adquirir hábitos que nos hagan más fácil el camino hacía nuestra versión del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *